Sin prejuicio alguno los latinos confían a criptodivisas, y es que se sigue avanzando firme y muy rápido en el mercado de las criptomonedas en América del sur. Han pasado los años y no han sido en vano, ejemplo de ello es el país de la Samba, Brasil, en donde entrará en vigencia este 1 de agosto del 2019, un documento en el cual están estableciendo las reglas del juego.

Ahora ¿De qué va este documento? pues simple y sencillo, toda persona, institución, empresa o compañía que esté comerciando en el mercado de las criptomoneda, deberá mantener al tanto de todas sus actividades al Departamento de Tesorería de Brasil. Por lo tanto, el gobierno será el supervisor absoluto de todas las actividades que estén relacionadas con este mercado digital, por así decirlo.

Es decir que de alguna manera se está tomando en serio el valor de la criptomoneda como un activo sólido, el cual avanza más rápido de lo que se espera en este mercado carioca. Situación que este país suramericano está pronosticando en el uso de esta moneda en su totalidad en los próximos años.

Venezuela y Panamá también confían en criptodivisas

Bitcoins en Latinoamerica

Por otra parte, Venezuela y Panamá se adentraron aún más en el mercado de las criptodivisas, esto se debe por qué recientemente a través de la red social Twitter, se dio a conocer la alianza entre Cryptobuyer y Samsung. Dicha asociación permitirá a los clientes la compañía surcoreana puedan realizar pagos, a través de los servicios de la empresa de activos digitales y criptomoneda tanto en Venezuela como en Panamá.

Así lo hizo publicó en su página oficial la compañía Venzolana: “Cryptobuyer se complace en anunciar la integración de su solución de punto de venta Cryptobuyer Pay en las tiendas oficiales de Samsung Experience en Panamá y Venezuela, administrada por Grupo Tech y que tiene varias ubicaciones en ambos países”.

“Las tiendas ofrecen una amplia gama de electrónica de consumo, telefonía móvil, televisores y electrodomésticos, entre otros productos que ahora se pueden pagar con criptomonedas como Bitcoin, Dash, Litecoin y XPT en los próximos meses”.

ENTÉRATE AQUÍ DE:¿cómo obtener Bitcoin?

Este sistema de pago ya se encuentra disponible a partir de la fecha en todas las tiendas Samsung Experience de ambos países. De esta manera las naciones de América del sur dan pasos concretos en el ámbito del mercado de los crypto, demostrando así que los latinos confían en criptodivisas.