El IBM Institute of Business Value (IBM) reunió cinco temas principales para 2020 relacionados con Blockchain y descubrió que la innovación asociada con otras tecnologías servirá como una herramienta para una mejor protección y verificación de datos. así apunta a las monedas digitales en bancos centrales.

IMB apunta a las monedas digitales en bancos centrales para este 2020

Una encuesta también señaló que en el futuro habrá un aumento en las monedas digitales reguladas.

El estudio, publicado el jueves pasado (21), se realizó a través de su Estudio de Economía Blockchain 2019, por el cual IBM realizó entrevistas con más de 1,000 personas de negocios y tecnología.

A pesar de ser el quinto tema de investigación, la apuesta de que habrá una creciente ola de monedas digitales reguladas por el Banco Central puede cambiar todo el mercado de capitales.

novedades bitcoin 2020
Novedades Bitcoin 2020

El estudio mostró que el 58% de las organizaciones encuestadas están de acuerdo en que pueden obtener nuevas fuentes de ingresos al tokenizar los activos intercambiados en un mercado habilitado para blockchain.

IBV luego mencionó en su investigación que «se han implementado nuevas organizaciones y regulaciones para facilitar la creación, administración, comercialización y liquidación de tales tokens y monedas digitales».

Además del avance de las monedas digitales reguladas, el estudio también abordó los siguientes temas: surgimiento de modelos de gobierno pragmáticos; interconectividad un paso más cerca de la realidad; otras tecnologías combinadas con blockchain para crear una ventaja competitiva aún mayor y herramientas de validación para combatir fuentes de datos fraudulentas.

Blockchain y buen gobierno

En cuanto a la gobernanza, el estudio mencionó que se convertirá en un factor clave a medida que se adopte más blockchain. El problema, por lo tanto, es que no existe un modelo de gobernanza en el que todos estén de acuerdo y eso será un desafío.

«Se vio que el 41% de las organizaciones cree que la falta de estándares de gobernanza uniformes entre los socios es el desafío más importante para avanzar en su prueba de concepto (PoC) de Blockchain o ecosistema mínimo viable (EVM)».

IBV apostó, entonces, que este año comenzará a tener nuevos modelos de gobernanza que permitirán que consorcios grandes y variados se ocupen de la toma de decisiones, permitan esquemas e incluso pagos más eficientes.

El tema de la interconectividad

puede traer una vieja preocupación: el intercambio de datos entre empresas. Esto ocurriría porque, según el estudio, «no es posible pensar en blockchain sin la nube». IBM, sin embargo, dijo que compartir sería sencillo.

“Hoy, IBM Blockchain está abierto y disponible en cualquier lugar. Blockchain debería permitir la facilidad de uso de todo lo que las empresas necesitan, en entornos híbridos de nube, multi-nube y locales ”.

Protección de datos y verificación

La cadena de bloques asociada con Internet de las cosas (IoT), 5G, inteligencia artificial (IA) y Edge Computing puede mejorar la calidad de los algoritmos e incluso crear una ventaja competitiva aún mayor, como se señaló en el tercer tema del estudio.

«Blockchain ayudará a mantener esta información segura y auditará cada paso del proceso de toma de decisiones, permitiendo una visión más precisa, impulsada por los datos confiables por los participantes de la red».

IBM luego mencionó que «se espera que las soluciones de blockchain se combinen con Internet of Things y AI para convertirse en los principales aceleradores de los mercados habilitados para blockchain en el futuro». Evitar fraudes y errores.

Millones de puntos de datos se capturan a través de estas soluciones de red blockchain. Según la investigación, en un mundo donde los datos se recopilan y transfieren con gran velocidad, puede haber inconsistencias, ya sea debido a un error humano o debido a personas maliciosas.

Datos protegidos

En este punto, el estudio mostró la necesidad de mantener los datos protegidos y planteó la hipótesis del cuarto tema, que trata con la validación en Blockchain para combatir las fuentes de datos fraudulentas.

«Con la necesidad de más mecanismos de protección de datos, este año las soluciones blockchain utilizarán herramientas de validación junto con la criptografía y los mecanismos de IoT, que conectan los activos digitales al mundo físico mediante la inyección de datos externos en las redes».

El estudio encontró que el 88% de las instituciones cree que garantizar los estándares de comunicación de datos para las redes blockchain es un factor importante para que toda la industria se una a esta innovación tecnológica.

Estas herramientas de validación, por lo tanto, deberían mejorar la confianza y, según la institución, «eliminarán la dependencia del ingreso manual de datos, que a menudo son propensos a errores y fraude».

Así como esta y otras noticias, solo las encuentras en bitcoinenlinea.com

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?