En el país nipón desde ahora ya podrán pagar sus boletos de viaje para el tren más popular del país asiático, todo esto ha sido corroborado por el medio japonés ANN News que en colaboración con el proveedor de servicios de Internet y Cloud IIJ, están trabajando para permitir que los viajeros paguen los boletos de tren con criptomonedas y stablecoins en las tiendas y quioscos de la estación. El Blockchain está más vivo que nunca y aquí te explicamos.

El Director Ejecutivo de JR East, dijo a Coinspot que:

“Suica de JR East opera el mismo negocio de liquidación y está en posición de invertir en Dikalet, y se espera que desarrolle sus servicios para crear una infraestructura de pago basada en la infraestructura de transporte. Comenzamos cobrando y usando efectivo, que es un método de pago de propósito general, pero creo que cambiará a medida que fluya la corriente sin efectivo”.

blockchain japón
blockchain japón

Además, Públicamente ha reconocido el valor que ha venido tomando las criptomonedas y cree que este es el futuro de integración en el que todos soñamos con dejar de usar el papel moneda para transacciones que pueden ser susceptibles de ser ejecutadas o pagadas con otros métodos más moderno, y su estimación establece que para el año 2025 los servicios de transporte de Japón sean absorbidos por esta modalidad de pago.

Actualmente son aceptadas las monedas Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Ripple (XRP) y Ethereum (ETH), y todas estas serán apoyadas por las tarjetas inteligentes Suica. Dichas tarjetas inteligentes Suica, son de mucha popularidad en Japón, se aceptan en más de 580 mil tiendas y hay actualmente más de 75 millones de tarjetas en circulación. Puede profundizar en información haciendo Click aqui.

Hackers denominados Lazarus, siguen apuntando a las Cryptos

blockchain lazaruz
blockchain lazaruz

Los autodenominados Lazarus son un grupo de Hackers, de origen Nor-coreanos, que, según las agencias de investigación informática de los Estados Unidos y según un informe de Kaspersky Lab, son soldados del régimen de Kim, el actual presidente de Norcorea, para de alguna manera robar Cryptos y así poder financiar su carrera armamentista sin importarle las advertencias que últimamente han sido lanzadas por sus vecinos directos, Japón, Corea del Sur y su archienemigo del occidente Estados Unidos.

Este grupo ha estado atentando en contra del patrimonio de las personas desde el pasado noviembre y han ido modificando su modus-operandi, utilizando Powershell, el cual les permite administrar y controlar Malwares de Windows y MacOs.

Los nombres de las secuencias del servidor C2, se tergiversan hasta aparentar ser archivos de WordPress y otros proyectos de código abierto. Una vez que se crea la sesión de control del malware con el servidor, este puede recopilar información básica del host, descargar y cargar archivos, entre otros.

Kaspersky recomienda:

Kaspersky ha emitido una serie de recomendaciones tales como tener cuidado al tratar con terceros, al instalar software en sus sistemas y nunca habilite contenido (macro sprinting), en los documentos de Microsoft Office recibidos de fuentes nuevas o no confiables.

Durante este tiempo se pueden contabilizar $882 millones robados entre 2017 y 2018, de los cuales Lazarus es responsable de $517 millones, es decir el 65% de la suma total, además este grupo fue el responsable del robo a Coincheck en Japón de $532 millones en NEM.

Así es como según fuentes, Corea del Norte se ha hecho acreedor de más de $670 millones en criptoactivos robados, utilizando la tecnología Blockchain y sin dejar huella alguna. Es importante aclarar que dicho grupo ya está posicionado como uno de los más peligrosos del mundo, mientras estos son cobijados bajo la mirada y consentimiento de un régimen dictatorial, el cual no le importa nada y es muy posible que continúen los ataques de esta misma manera.

Alemania y su posición sobre el Blockchain

Alemania hace un llamado para la reunificación de la Unión Europea mediante el uso de Blockchain.

 Blockchain Alemania
Blockchain Alemania

Noticias Bitcoin te trae todo lo nuevo en tendencias de Cryptos, y es que el país Teutón ha hecho público su interés de poseer tecnología de bloques, no solo con la aplicación y puesta en marcha de las Criptomonedas sino con la puesta en marcha de la diversificación de Blockchain en distintas áreas una de ellas, con el objeto de llevar más control sobre el pedido de asilos de tal país.

La Oficina Federal de Migración y Refugiados de Alemania (BAFM) ha descubierto que la cadena de bloques tiene un gran potencial para mejorar los procedimientos de asilo, demostrado mediante una prueba de concepto (PoC) completada con éxito. Expusieron los resultados en un libro blanco para todo público, reflejando sus logros.

Alemania explica el procedimiento del Blockchain

Esta entidad alemana, según sus estudios se ha focalizado en 2 aspectos cruciales de los procedimientos de asilo: “la creación de identidades digitales, fiables y seguras” y “la mejora de comunicación y cooperación entre las autoridades a nivel municipal, estatal y nacional.

El libro blanco explica que mediante la cadena permite la creación de identidades digitales, la cual está dirigida a los refugiados que llegan sin documentos de identidad, basándose en los datos biométricos recogidos en el momento de su registro inicial en el país de acogida.

Luego de exponer sus logros, decidieron compartir su opinión de la aplicabilidad del programa, especialmente para Europa:

“Blockchain podría ser el ‘habilitador digital’ del federalismo europeo en el contexto del asilo. […] Una plataforma europea para la gestión descentralizada de los procedimientos de asilo […] permitiría el almacenamiento transparente del lugar de registro inicial de una persona. […] Las identidades digitales son per se agnósticas a nivel nacional y, por lo tanto, podrían apoyar la unidad de Europa a un nivel fundamental”.

Expertos opinan que a partir de este estudio y posible aplicación en primer lugar en el país alemán y posteriormente a la unión europea, se requiere modificar el ordenamiento jurídico del país y destacan que puede derivar en un proyecto que beneficiaria y facilitaría el proceso de asilo, debido a que muchos solicitantes llegan a pedir el asilo y no poseen documentos de identidad que hagan ver que esa persona es la que dice ser, aparte de esto, está comprobado que nadie a voluntad propia pueda de alguna manera burlar las propiedades de este sistema tan exitoso. Para más información consulta nuesto blog de noticias de Cryptos.