Conoce los indicadores que sugieren un piso potencial

El precio del Bitcoin está subiendo y para iniciar correctamente esta publicación, es nuestro deber informarles el valor actual en dólares de un Bitcoin  8,213.40 dólar estadounidense.

El precio BTC, aquí conocerás los indicadores que sugieren los cambios en el valor del Bitcoin.

Los indicadores que sugieren un piso potencial

El primer indicador es:

1. El soporte de los precios Bitcoin se mantiene estable

Por el momento, el precio del Bitcoin está subiendo y se mantiene, al parecer seguirá siendo estable, pues al parecer encontró un piso que le da una cómoda posición actual. 

En el gráfico como en el diario semanal, el BTC/USD ha rechazado repetidamente el soporte durante la última semana. Tras el máximo de USD 8,400 del lunes 14 de octubre, Bitcoin rebotó en el soporte de los indicadores de las Bandas de Bollinger (BB) 5 días sobre 7, con el soporte actual en torno a los USD 7,860. Según las informaciones de Coin360.com.

Esta semana, los alcistas de Bitcoin necesitan que el precio se mantenga en su tendencia y llegue por encima de los USD 8,120 para que se pueda quebrar la tendencia de últimas bajas que se presentaron, y una ruptura por encima de los USD 8,550 nos llevaría hacia nuestro próximo nivel de resistencia en el gráfico semanal de Bitcoin.

2. El índice de Fuerza Relativa (RSI)

Este indicador semanal no es tan relevante, sin embargo, el RSI en su predicción diaria y el gráfico que muestra diariamente, nos muestra que el Bitcoin.

Estaría a punto de experimentar una reversión en su valor, una reversión alcista, esto sería un efecto que se presenta después de tocar fondo en los 30.75, esto se daría a partir del 19 de octubre.

Quizá sea demasiado pronto para augurar un incremento en el valor del Bitcoin, pero también es cierto que el cofundador Morgan Creek Digital, Jason Williams, tuiteo .

Acerca de la escasez y el Stock-to-Flow:

El modelo predice un valor de mercado de monedas de USD 1 billón después del próximo halving en mayo de 2020, lo que se traduce en un precio de USD 55,000″. ~ PlanB El halving es en 206 días”

Coin Telegraph.

Entonces solo queda esperar cómo se va comportando el valor del Bitcoin en el transcurso de los días, pero algo concreto es que el precio del Bitcoin está subiendo y todo indica que esta noticia es verídica.

3. La convergencia de media móvil (MACD) de Bitcoin

Este es otro indicador que muestra las señales buenas, quiero decir que también nos anima a quienes invertimos en Bitcoin, pues este indicador está dando grandes señales de recuperación y lo muestra en el gráfico diario de Bitcoin, Moving Average Convergence Divergence (MACD), que la semana pasada comenzó a abrirse lejos de la línea de señal.

La acción del precio de Bitcoin también ha llevado a una barra verde oscura en el histograma del MACD después de 8 días consecutivos de mostrar una baja. Sin embargo, estos son los primeros indicadores de una inversión alcista de Bitcoin, ya que el MACD semanal sigue siendo bajista.

El siguiente indicador podría, animarnos aún más

4. La rentabilidad del Bitcoin se acerca al mínimo anual

Los mineros de Bitcoin también estarían animados por la posible reversión del valor Bitcoin.

Pues, el BTC estaría acercándose a su valor de equilibrio, para los mineros, quienes son vendedores naturales que actúan en el mercado.  Estos vendedores naturales tienen el incentivo de mantener su inventario para reducir la presión de las ventas en el mercado.

Algunos gigantes del mercado minero, como Bitmain, son beneficiados con las bajas tarifas de electricidad industrial de alrededor de 0.06 centavos por kWh, se pondrán nerviosos en este momento, ya que otro movimiento a la baja de Bitcoin podría significar la ruina financiera para los mineros chinos de Bitcoin, que se estima que controlan el 60% de la tasa de hash.

En un escenario de alza del valor del Bitcoin, podremos percibir que los bajistas abandonaran su posición, y Bitcoin necesitará mantener su posición por encima de la medida móvil del indicador de las bandas de Bollinger.

Las predicciones auguran que el próximo nivel de resistencia desde aquí será de alrededor de 9,846 USD y si el valor de Bitcoin se quiebra y mantiene este mismo nivel, entonces Bitcoin tendría una carrera libre de hasta 12,100 USD.

Aquí podrás encontrar las mejores y más recientes actualizaciones sobre Bitcoin y las tendencias en el mercado.