Hoy te contaremos cuales son los mejores monederos para la moneda digital mas popular el «Bitcoin» y como dicha criptomoneda a tenido un gran impacto y transformación en el mercado financiero como en las trasancciones digitales a gran escala.

los mejores monedero bitcoin

¿Qué es una wallet o monedero de criptomonedas?

Las wallets o monederos de criptomonedas, son el intermediario o puente que permite administrar nuestras criptomonedas. Es una pieza de software o de hardware necesaria para poder realizar las operaciones de recepción y envió a través de la red blockchain de cada criptomoneda. Pero esta vez, te presentamos los diferentes tipos de monederos en plataformas bitcoins más conocidas actualmente:

Tipos de monederos bitcoins

Monedero de Escritorio

Es probable que sean los más comúnes o conocidos por todos, ya que permite a los usuarios tener un completo control sobre los fondos y algunas ofrecen soportes a monederos físicos. Solamente que al momento de realizar pagos móviles es un problema. Ya que utiliza códigos QR y tienden a ser objetivo principal para los ataques cibernéticos conllevando a perdidas de fondos em bitcoins.

Monedero Móvil

Son los adecuados para realizar transacciones en movimiento, parecido a una billetera en físico donde tienes una cantidad no muy alta para realizar gastos comunes o corrientes. Las desventajas principales en esta radican, en que son generadas de muchas formas fraudulentas en las tiendas oficiales de los principales sistemas operativos iOS y Android.

Monedero web

Los monederos web son muy populares debido al fácil acceso que permiten desde diferentes dispositivos mediante un navegador web. Los fondos pueden llegar a recuperarse mayormente si un dispositivo se daña o se pierde. No obstante, al estar de manera online en el internet, los riesgos de vulnerabilidad son exponencialmente mayores al de otros monederos, ya que si logran piratear la plataforma de la billetera que tenga en ese momento los fondos indudablemente estarán en un gran riesgo.

Monedero Hardware

Con seguridad son uno de los mejores métodos y formas para almacenar bitcoins y cryptos debido a su fiabilidad. Son utilizados especialmente por muchos influencers, conocedores y usuarios de grandes fortunas en bitcoins, debido a su naturaleza “excesiva” para asegurar fondos. Hasta el momento dichos monederos de es tipo suelen ser bastante difíciles de penetrar, ya que su sistema ante cualquier vulnerabilidad adiciona un chip protegido donde se almacena las claves tanto privadas como secundarias.

Plataformas con Monederos Bitcoins Móviles

Mycelium

Esta billetera da un control total sobre los bitcoins a los usuarios, permitiendo que la carga de los fondos sea completamente y exclusiva del usuario portador. Se carga igualmente en dispositivos móviles donde las aplicaciones suelen estar aisladas, proporcionando una buena protección contra malwares y agentes maliciosos.

Bread( BRD )

Conocido antes como Breadwallet, Bread es un monedero de bitcoin gratuito,  desarrollado por una compañía suiza que pone las necesidades de los usuarios primero, otorgándoles  una experiencia amigable y una infraestructura segura para proteger la privacidad. Esto lo convierte como uno de los monederos más fáciles y seguros para las personas con poca experiencia en el mundo y mercado de las criptomonedas.

Bitcoin Wallet

Es un monedero fácil, seguro y rápido. Ya que no requiere registro, su servidor está alojado en la nube y es automáticamente descentralizado entre pares (peer-to-peer). Su principal ventaja consiste en que se le sea difícil espiar al posible atacante el saldo al rotar las direcciones, pero su desventaja es que no es compatible para usar con Tor “navegador web” y evitar asociaciones de pagos con la dirección ip que en ese momento esta empleada.

Plataformas con Monederos Bitcoins de Escritorios

Electrum

Es una wallet disponible para diferentes sistemas operativos tales como: Linux, Windows, Mac y sistema Android en dispositivos móviles que hoy en día a sido muy popular y seguro para almacenar Bitcoins en nuestro propio ordenador.

Armory

Esta basada y desarrollada en el lenguaje de programación Python y permite la verificación completa al requerir que se agregue un nodo completo el cual valida y emite de manera exitosa las transferencias en la red Bitcoin

Bitcoin Core

Algunas veces puede llegar a hacer la mejor opción para una wallet-full cliente, donde el control total de los fondos, la seguridad y las transacciones continuas recaen en los usuarios. Representa la columna vertebral de la red bitcoin ya que ofrece altos niveles de seguridad, privacidad y estabilidad. 

Plataformas con Monederos Bitcoins en la Web

GreenAddress

Considerado como unos de los más seguros en lectura web como en artefactos inestables para sistemas operativos Ios y Android. Es un monedero que hace del almacenaje su prioridad.

Blockchain

Es sin duda uno de los mejores monederos online y de las más usadas en el interior del ecosistema cripto. Es multifuncional, dado que no tan solo permite el sueldo y pedido de bitcoins, sino igualmente que soporta otras criptomonedas como Ltc, Eth y Xrp.

BitPay

Administra sus finanzas en una aplicación con la billetera segura de código abierto BitPay. Funciona rápidamente y con la seguridad, almacena y envia fondos, compra tarjetas de regalo de más de 90 marcas principales y  se conviertae la criptomoneda en dólares con la tarjeta Visa de BitPay

Plataformas con Monederos bitcoins en Hardware

TREZOR

Las carteras de hardware como Trezor proporcionan flema adicional y comprensión a descomposturas contra ordenadoras arriesgadas o ensambladuras no confiables. Lo logran al iniciaracomodar y inhibirse las claves ausentes internamente de un mecanismo externo protegido con Pin. 

LEDGER

Otros mecanismos vacantes son las carteras de hardware Nano, que proporcionan una elección más económica, más informal y más práctica a Trezor, aunque con un poco limitado características de permanencia. Puede ser más razonable triturar en estos mecanismos, como una bujeta fuerte (Trezor) y una maleta de tranquilidad (Ledger nano) en momentos de valorcomodidad y tranquilidad.

KeepKey

Es otra de las disyuntivas para mecanismos de hardware para el abastecimiento en aséptico. Su valor varía entre los $49 y $219 Usd según el gábilo seleccionado , y entre las ductilidades encontramos reincorporación paciencia a la intemperie, la integración con Shapeshift y la atipara Led más grande del mercado

Algunos consejos para proteger y asegurar tu Wallet

  • Tener cuidado con los portales que se visitan por internet, una billetera es muy parecida a una computadora, es decir, es sensible a cualquier tipo de virus que puedan infectarla. Por eso es importante estar alerta cuando es el momento de dar click en una URL o al momento de abrir archivos

  • Si la billetera se encuentra en un teléfono inteligente, se puede usar Google Authenticator, para de esa manera tener archivada una dirección IP, la cuál debería ser el VPN para acceder al exchange.

  • Seleccionar un exchange con una buena reputación, que se caracterice por su flexibilidad y plataforma amigable para el usuario. Estar muy atento a los comentarios que otros usuarios han hecho con respecto a un exchange en particular, por ejemplo alertas sobre problemas de transacciones, políticas un poco engañosas, entre otros.

  • Busca un lugar seguro donde se pueda guardar un backup de la billetera digital. Esto es un salvavidas en caso que ocurra alguna falla en el hardware de una computadora, pero lo más importante permitirá que se restablezca toda la información de la billetera si el equipo donde la misma se encuentra llega a ser robado.

  • Encriptar la billetera en tu dispositivo, de esa forma se generará una contraseña única que protegerá en caso de cualquier persona intente sacar dinero de la billetera.
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by