Para quienes ya están explorando el mundo Bitcoin, es una noticia interesante cuando nos enteramos que son cada vez más lugares los que están adaptándose a una nueva realidad. Aquí en Bitcoin en linea, te contamos lo último sobre Bitcoin y los países donde aceptan criptomonedas.

Y con este cambio se viene también el hecho de aceptar las diferentes criptomonedas como medio de pago, en especial las Bitcoins, pues es la más popular en el mundo.

El cifrado no tiene fronteras. Y cuando intercambia Bitcoin o recibe la moneda como pago por un trabajo, el ciclo se completa. Pero, ¿qué pasa cuando quieres gastar en Bitcoin? A medida que el BTC y otras monedas como Ethereum o Litecoin comienzan a despegar, las ciudades del mundo están adoptando gradualmente las criptomonedas. Algunos, por supuesto, más que otros.

Si bien los centrostecnológicos como San Francisco o Seúl son puntos críticos obvios, estánsurgiendo criptomonedas inesperadas, como Praga, Tel Aviv, Buenos Aires yBangkok.

Para rastrear los puntos de acceso de Bitcoin en todo el mundo, FORBES consultó Coinmap el año pasado. Los proveedores de BTC listados en una ciudad sin los suburbios correspondientes se registraron.

En teoría, esto pone en desventaja a las ciudades urbanas en expansión, pero evita que los conceptos erróneos humanos distorsionen los datos, ya que dependiendo de la región donde se realiza la encuesta, hay una tendencia a incluir los alrededores. También vale la pena mencionar que CoinMap se basa en el crowdsourcing para enumerar todos los proveedores que admiten Bitcoin.

proveedores admiten bitcoin

Los puntos de acceso deBitcoin más grandes del mundo

Praga, República Checatiene el mayor número de establecimientos que aceptan Bitcoin en el mundo. Unusuario de criptomonedas pasó el verano allí en 2017 solo por los lugares queaceptaron el método de pago. El país también tiene una alta densidad denegocios en las zonas rurales, con Žatec que alberga a más de 50 empresas querealizan transacciones con criptomonedas.

Buenos Aires, Argentina esla segunda compañía comercial de Bitcoin más grande del mundo. Sudamérica, engeneral, es un continente pesado en BTC, con ciudades como Bogotá (Colombia),Caracas (Venezuela) y Sao Paulo (Brasil) que concentran más de 30 empresas queaceptan Bitcoin.

En tercer lugar, en la lista de las mejores ciudades para Bitcoin están San Francisco, con más de cien empresas trabajando con la moneda. Cuando Felix Weis visitó la ciudad de EE. UU.

Durante su desafío de pasar 18 meses solo con criptomonedas, dijo que su estadía en California fue muy fácil. Ciertamente, todo ha cambiado mucho desde 2013, cuando el ex empleado de FORBES y ahora el periodista de Gizmodo Media, Kashmir Hill, pasó una semana gastando solo BTC y la experiencia no fue tan cómoda.

Para encabezar el Top 5están Madrid, la capital de España, y Nueva York, en los Estados Unidos.Amsterdam, en los Países Bajos, ocupó el sexto lugar, mientras que Bogotá, enColombia, está muy cerca. Vancouver, Canadá, ocupó el octavo lugar, seguido deLondres, Reino Unido y París, Francia.

Regiones como Oriente Medio, África y Asia están ausentes del Top 10, aunque muchos consumidores de divisas han reportado pasar tiempo en países del sudeste asiático como Tailandia e Indonesia. Tel Aviv en Israel también cuenta con el uso creciente de Bitcoin, así como Ciudad del Cabo en Sudáfrica y Melbourne y Sydney, ambas en Australia.

División urbano-rural de BTC

Un punto interesante esque los puntos de acceso de Bitcoin no son necesariamente todos urbanos.Algunos países con altas densidades de empresas criptográficas, como Brasil,Tailandia y el Reino Unido, tienen un número similar de proveedores que aceptanla moneda en pequeños pueblos o regiones y ciudades capitales. Arnhem, en losPaíses Bajos, por ejemplo, tiene más de 80 empresas de adquisición, mientrasque Amsterdam solo tiene 43.

El auge de los centros de negocios que aceptan Bitcoin

El auge de los centros de negocios que aceptan Bitcoin

Los gobiernos de todo elmundo están teniendo reacciones mixtas a Bitcoin. Por un lado, los centros denegocios internacionales como Suiza y Singapur han abierto sus brazos alcifrado, pero donde el gobierno local no lo admite, hay menos proveedores deBTC.

Algunos países, como China, inicialmente favorecieron la criptomoneda solo para desactivar el comercio más tarde, lo que significa que ciudades como Beijing apenas se clasifican en términos de empresas que aceptan BTC.

Los países del Golfo, como los Emiratos Árabes Unidos o Arabia Saudita, han dudado en adoptar el cifrado y están notablemente ausentes del mapa mundial.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by