Luego de batir un nuevo récord durante este 2019 al cotizarse en 8.096,41 dólares, el Bitcoin ha desatado un mar de opiniones, pero lo que si es cierto es que con el pasar del tiempo se ha fortalecido como un activo sólido. Y es que para nadie es un secreto el desarrollo progresivo que ha tomado esta criptomoneda, sin embargo, no hay una teoría exacta del resurgimiento del Bitcoin, lo que sí es palpable es que sus entusiastas estén apoyando este auge.

bitcoin es un activo sólido

Informes acerca del Bitcoin como activo sólido

Un informe de la plataforma de inteligencia web Indexica, manifiesta que la investigación reveló tres factores principales que impulsaron el crecimiento de la moneda, entre ellos las conversaciones en torno a Bitcoin, menos preocupaciones sobre el fraude y un cambio en el sentimiento de cómo la gente habla de Bitcoin desde el pasado hacia el futuro.

Hablando del futuro

Un portavoz de la plataforma ya antes mencionada, Zak Selbert, quien es responsable ejecutivo de Indexica, habló acerca del futuro de esta moneda, la cual está siendo cada vez más usada por instituciones y profesionales tomándola como un activo garantizado, “Piénsalo, los ejecutivos hablarán de las cosas buenas que esperan que ocurran en las conferencias telefónicas antes de que ocurran. Sólo mencionan los errores después”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN JAPÓN YA SE PAGA CON BITCOINS

Lo que se traducen en que las personas se están enfocando menos en lo era Bitcoin, y en particular en todas las estafas y piruetas que han afectado a la moneda digital en los últimos años. En cambio, ahora están mirando hacia el futuro y cuál podría ser el protagonismo y el valor de Bitcoin en los próximos años.

Conclusiones

En otras palabras, el aumento que ha tenido el Bitcoin, es resultado de su maduración a lo largo de los años, debido a que muchas personas se están tomando en serio el Bitcoin como moneda logrando así consolidarse como un activo sólido.

Para el momento de esta publicación el valor del Bitcoin se encuentra en USD 7.812,02, según CoinMarketCap

bitcoin es un activo sólido