Bitcoin incrementa su precio a los $ 8,000 impulsados ​​por la tensión entre EE. UU. e Irán.

Bitcoin volvió a cotizarse por encima de los $ 8,000 y alcanzó los $ 8,120 a las 3:43 p.m. del martes (07), registrando el precio más alto desde el 20 de noviembre del año pasado.

En Perú, la criptomoneda se cotiza a S/.26,846.40.04 hasta 4.01% en el día, según el Índice de precios de Bitcoin

El movimiento alcista comenzó el 3 de junio tras el anuncio de la muerte del general iraní Qasem Soleimani, con un fuerte impulso de $ 500 en los próximos minutos, llevando el precio de $ 6,900 a $ 7,400.

Las tensiones han aumentado en los próximos días, con el líder supremo de Irán Ali Khamenei prometiendo venganza y el presidente Trump advirtiendo a Teherán de represalias.

El mercado de criptomonedas ha reaccionado desde entonces positivamente, con las principales criptomonedas operando más alto.

Con el movimiento ascendente, Bitcoin ya está ganando un 12% en 2020. El mercado de criptomonedas ganó $ 25 mil millones en capitalización, según coinmarketcap

bitcoin incrementa su precio durante la crisis
Irán vs EE.UU, se refleja en el incremento del precio del Bitcoin

¿Por qué Bitcoin incrementa su precio durante las crisis?

Similar al oro, Bitcoin también se considera un activo de protección en crisis potenciales debido a su escasez y no interferido directamente por los gobiernos.

Además, Bitcoin también se considera una reserva de valor, al igual que el metal precioso.

Tan pronto como se informó la muerte del general iraní, los mercados mundiales de oro, bitcoin y petróleo respondieron positivamente poco después.

Gráfico de precios de Bitcoin (azul), oro (rojo) y petróleo (naranja) poco después de la muerte de Qasem Soleimani,Si bien el petróleo alcanzó su precio más alto desde abril de 2019, el oro ha visto su precio más alto en los últimos seis años, $ 1,577.

Sin embargo, aquí en CriptoTendencia debemos ir más allá y preguntarnos sobre los efectos de este evento sobre las criptomonedas, y más específicamente sobre el Bitcoin.

Y es que, en medio de la incertidumbre generada por la tensión entre Irán y Estados Unidos, los activos reserva de valor como el oro o el BTC tienen la posibilidad de aumentar su precio, a medida que los grandes inversionistas buscan un lugar en el cual refugiarse del riesgo político.

Esto generaría por tanto un aumento en la demanda de este tipo de activos, lo que se traduce en un incremento en el precio de los mismos. Por lo que, al final del día la inestabilidad geopolítica en Medio Oriente, podría reflejarse directamente en una subida en el precio del Bitcoin en el corto plazo.

barrera del bitcoin nuevamente ha aumentado la influencia del petroleo
Bitcoin incrementa su precio

En tan solo 24 horas, el precio de Bitcoin ha aumentado 5,15%, llegando a pasar nuevamente la barrera de los US$ 7000. Habría que esperar a ver qué sucede con el conflicto y la influencia que tenga en el mundo financiero, petrolero y de las criptomonedas en general.

Sin embargo, el impacto en el mercado de cifrado aún no está claro. Los analistas están divididos si un aumento correspondiente en bitcoin fue una coincidencia o incluso más evidente que la criptomoneda principal está actuando como un nuevo tipo de refugio.

Bitcoin incrementa su precio

El aumento del 5% en Bitcoin pareció coincidir con una violación de seguridad general, ya que los inversores vendieron acciones por petróleo y oro, que aumentaron en aproximadamente un 4% y un 2%, respectivamente.

Varios toros de bitcoin se unieron a la conversación y sugirieron que el aumento de las tensiones geopolíticas fue un catalizador para la fuerte manifestación de Crypto que continuó el lunes.

Mike Novogratiz, fundador de Galaxy Digital, fue uno de los primeros, aprovechando la oportunidad para promover la narración digital de oro, para afirmar que Bitcoin está actuando como un activo clásico de refugio.

“Mientras más analizo esta situación, más optimista me siento sobre el oro y el bitcoin. Irak expulsará a las tropas estadounidenses. Irán tendrá más influencia sobre Irak, que es lo que siempre quisieron. Arabia Saudita no está en condiciones de querer un conflicto. Medio Oriente es menos estable. Esto da como resultado una mayor volatilidad ”

Mike Novogratiz.

Otros son más escépticos. Mati Greenspan, fundador de Quantum Economics, una firma de investigación centrada en el cifrado, sugiere que «es probable que el mercado iraní en su conjunto sea demasiado pequeño y lento para haber provocado este movimiento por sí solo».

bitcoin incremente su precio durante la situaciones de inversion

«Puede ser especulación de los negociadores crípticos que los iraníes están comprando Bitcoin», dijo en un correo electrónico, pero es más probable que «varios ‘jugadores’ esperaran una buena oportunidad de compra por debajo de $ 7,000 por Bitcoin y parece que ha aparecido la oportunidad «.

Muchas son las opiniones pero lo que si es seguro es que el Bitcoin, pese a que incremento su precio.

Así se convierte en refugio seguro para las inversiones, en situaciones de este tipo los inversionistas buscan refugiar su inversión.

Pese a que aún se desconoce el panorama del conflicto entre irán y Estados Unidos, el valor de los activos considerados como «seguros», incrementan su valor y esto se ve reflejado en la compra y venta, tanto del oro como del Bitcoin.

Quédate atento a nuestras publicaciones porque Bitcoinenlinea.com informa sobre los acontecimientos más importantes y que estén involucrados con el precio del Bitcoin y otras criptomonedas.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?