En horas de la mañana de este viernes 17 de mayo, el precio del Bitcoin (BTC) se apertura con 7,206.94 USD, teniendo así una baja de 9.38 %. Por supuesto este bajón del Bitcoin generó confusión en algunas personas a nivel mundial, luego del gran auge que tomó hace poco el precio de esta criptomoneda. Sin embargo, esto no es sorpresa para todos.

Para el Grupo Alfa Charts el BTC corrigió algo del alza que ha tenido tan vertical. “El precio formó un pequeño patrón de consolidación que acabó rompiendo a la baja. Prefiero ir con una cierta cautela y ver cómo se desarrolla, antes de tomar alguna decisión precipitada”, dijo el Trader perteneciente al grupo mencionado.

“Estamos en una fase de recuperación de Bitcoin en este momento, desde el fondo de $ 3100. Las caídas deben verse como buenas oportunidades de compra, a menos que caigamos por debajo del nivel de soporte de $ 6200. “Cuidado con la congestión de la red y las tarifas que afectan a esta carrera a medio plazo si se incrementa demasiado rápido para probar $ 20k”. Así lo expresó el director general de Civic, Vinny Lingham, en sus redes sociales el pasado 16 de mayo.

Reacciones del bajón del bitcoin

Gracias al bajón que se presentó en el precio del BTC, aumentaron las compras en ese momento, sin embargo, las reacciones no se hicieron esperar de usuarios en las redes sociales en cuanto a lo sucedido el día de hoy. Muchos Trader y distintas personas manifestaron tanto su apoyo, como su desconfianza por lo descenso del Bitcoin.

Reacciones por baja del bitcoin
“Creo que este proyecto tendrá éxito, ya que esta plataforma es única y la única”
Reacciones por baja de bitcoin
“Mira esto, gt enojado y recuerda de que se trata crypto/#BTC . Los responsables se fueron con los millones de dolares mientras que las masas sufren”.

Resultados futuros

Greenspan, analista senior de eToro, colgó en Twitter: que “Si el retroceso se revierte ahora y continuamos más allá de los máximos recientes, virtualmente no hay mayores niveles de resistencia hasta $ 20,000. El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros. Este no es un consejo comercial. Cryptoassets son muy riesgosos. Así que comerciar con precaución”.

Opiniones sobre la volatilidad del bitcoin

Luego del bajón del Bitcoin, se han generado grandes expectativas acerca de que se presente una nueva alza en el precio del BCT, per para esto se debe materializar en un corto o medio plazo el alza del mismo, y de ser así se concretaría esas ansias de muchas personas de que nuevamente se rompa un record en el valor de esta criptomoneda. Solo queda ser cauteloso y precavido.    

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué confiar e invertir en Bitcoin?